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FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832

FEM (Ed. impresa) vol.16  supl.1 Barcelona abr. 2013

https://dx.doi.org/10.4321/S2014-98322013000400006 

SÉPTIMO ENCUENTRO DE PROFESORES DE CIENCIAS DE LA SALUD

 

Programa de pósteres

 

 

P1. Búsqueda y uso de información científica: colaboración del CRAI-Biblioteca de Farmacia en el Trabajo de Fin de Grado de la titulación del Grado de Farmacia en la Universidad de Barcelona
Arenas Ortigosa M, Kleque Garcia M, Manso Santolaria A, Sánchez Monterrubio J

P2. El uso sexista del lenguaje en las webs de facultades y escuelas de Ciencias de la Salud de la UB
Olivé MC, Mentado T, Montané A

P3. Evolución de los resultados sobre la formación transversal de los estudiantes del Grado de Farmacia en la Unidad de Laboratorios Docentes de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona
Rodríguez-Lagunas MJ, Girona V, Martín-Venegas R, Obiols N, Payà M, Piqué B, Fisa R, Prat J, Ferrer R

P4. Evaluación única o continuada. ¿Qué motivos influyen en la elección del estudiante?
Rozas MR, Garrido E, Martínez C, Sancho R

P5. Rendimiento académico de los estudiantes del Grado de Farmacia según la vía de acceso a los estudios (CFGS frente a PAAU)
Amat C, Marquès A, Miñarro M, Pallàs M

P6. Psicología y profesión: acercando los mundos académicos y laborales
Corral MJ, Jarne A, Dolado R, Luna MC, Carmona M, Ramírez C, Arch M, Colell M, Adan A, Del Cerro A, Carreras MV, Aparicio S

P7. Alcoholismo: un caso clínico de abordaje multidisciplinar en la Facultad de Farmacia
Cambras T, Baldomà L, Campanera JM, Canudas A, Franch A, Gómez-Catalàn J, March MA, Martin-Venegas R, Metón I, Modamio P, Moreno JJ, Noé V, Pubill D, Vazquez M, Zulaica E, Rodamilans M

P8. Valoración por parte de los estudiantes de diferentes modalidades de tutoría grupal
Rivero M, Celdrán M, Martí E, Ribera N, Villar F

P9. Las buenas prácticas para la promoción de la parentalidad positiva
Molina MC, Balsells A, Casas J, Fuentes M, Fuentes-Peláez N, Mateos A, Mundet A, Pastor C, Ponce C, Urrea A, Vaquero E

P10. Capacitación de los estudiantes de farmacia como agentes educadores de la salud
Fuentes M, Prat A, Molina MC, March M

P11. Relevancia de la competencia transversal Capacidad de aprendizaje y responsabilidad en el ámbito de ciencias de la salud
Gracenea M, Halbaut L, Aróztegui M, Costa Ll, Godall M, González-Moreno O, Calpena A, Carmona AM, Garcia Celma MJ, Suñer J

P12. Relevancia de la competencia transversal Compromiso ético en el ámbito de ciencias de la salud
Gracenea M, Halbaut L, Aróztegui M, Costa L, Godall M, López-Tamames E, Fuentes M, Manzanares C, Simón J, Suñé-Negre JM

P13. Elaboración de rúbricas de evaluación de competencias transversales: una integración del EEES en prácticas tuteladas de la Facultad de Farmacia (Universidad de Barcelona)
March M, Aguilar R, Amat C, Cabañas MJ, Caelles N, Canela M, Carbonell C, Casas J, Escubedo E, García I, Gascón MP, Giner P, Jodar R, Lladonosa L, Mangues I, Mas A, Masip M, Miró A, Oller H, Pla L, Simón J, Soy D, Tribó G, Via MA, Zulaica E

P14. Valoración de elementos transversales de aprendizaje durante el trabajo en equipo de estudiantes de odontología en presentación de seminarios de anatomía
Valdivia-Gandur I, Sanchez-Bizjak R, Carvalho-Lobato P, Tallón-Walton V, Manzanares-Céspedes MC

P15. Uso de la webquest como herramienta para la adquisición de competencias transversales del Grado de Farmacia
Alegret M, Pallàs M

P16. Análisis de la evaluación única y continuada en Biofarmacia y Farmacocinética I
Escribano E, Colom H, Lauroba J, Calpena AC, Boix A, Díez I, Cendrós JM, Fernández F, Garcia-Sala X, Peraire C

P17. Evaluación del rendimiento académico en diseños de investigación
Bono R, Núñez MI, Suárez M, Arnau J

P18. Nivelación de conocimientos en el tránsito bachillerato-universidad: análisis de los contenidos en microscopía en el Grado de Farmacia
Barceló MC, Gómez Garreta A, Ribera MA, Aguilar E, Blanché C

P19. La evaluación continua a través del cuestionario Moodle. Opinión de los estudiantes
Torres B, Vallès A, Canals M, Potau JA

P20. Adquisición de habilidades para la investigación
Cuffí ML, Fernández V, Fernández A, Sánchez S, Ciruela F, Vallano A, Arnau JM, Carbonell L

P21. El estudio de las malformaciones bucodentales y su influencia en el diagnóstico precoz de enfermedades raras
Tallón-Wallton V, Carvalho-Lobato P, Viñals-Iglesias H, Valdivia-Gandur I, Sánchez-Bizjak R, Manzanares-Céspedes MC

P22. Conocimientos sobre salud sexual y reproductiva en estudiantes de Farmacia (Trabajo de Fin de Grado)
Andreu X, Fuentes M, Molina MC

P23. Integración docencia e investigación: automedicación y uso de terapias complementarias en estudiantes universitarios
Puig M, Moreno MC, Falcó A, Garrido E, Solà M, Roca M, Torres P, Úbeda I

P24. Observaciones y valoraciones realizadas por los estudiantes sobre la actividad "Inspeccionem els laboratoris farmacèutics?"
García Montoya E, Silva C, Pérez Lozano P, Ticó JR, Miñarro M, Suñé Negre JM

P25. Evaluación del curso de Dermofarmacia para la identificación de acciones de mejora de la docencia
Del Pozo A, Viscasillas A, Juve J, Halbaut L

P26. Actividades de aprendizaje de tipo aplicativo en el estudio de casos en grado y posgrado
Rodríguez-Lagunas MJ, Castellote C, Castell M, Franch A, Pérez-Cano FJ

P27. Seminarios prácticos mediante el aprendizaje basado en problemas en la enseñanza de la pediatría
Noguera-Julian A, Fortuny C, García J, Pou J

P28. Implementación de actividades de carácter voluntario como herramienta de aprendizaje en grupos de estudiantes numerosos
Martín-Venegas R, Vinardell MP, Martínez V, Moran C, Cambras T, Díez A, Mitjans M

P29. Planificar la formación de posgrado respecto a los cuidados del paciente crítico
Moreno MC, Jerez SA, Andreu L

P30. Valoración de la evaluación continuada en la asignatura de Fisiología y Fisiopatología III del Grado de Farmacia
Pelegrí C, Martín-Venagas R, Moreno JJ, Rabanal M, Pérez-Bosque A, Vilaplana J, Ferrer R

P31. Implantación de la asignatura Introducción a la Clínica Podológica en el Grado de Podología
De Planell E, Novel V, Prats B

P32. Aprendizaje de anatomía topográfica maxilofacial mediante análisis de imágenes de disección por planos incluyendo planteamientos clínicos y quirúrgicos para estudiantes de odontología
Valdivia-Gandur I, Sánchez-Bizjak R, Carvalho-Lobato P, Tallón-Walton V, Manzanares-Céspedes MC

P33. Evaluación continuada en Odontología con sistemas automáticos de preguntas y respuestas
Berástegui E, Caudevila C

P34. Conocer a los estudiantes para mejorar la docencia: hábitos de estudio y de ocio de los estudiantes de Farmacia de la UB
Pujol Cubells M

P35. Diseño e implantación de una nueva práctica informática para promover el aprendizaje activo de la asignatura Microbiología II
Farfán M, Marqués AM, Fusté MC

P36. Enfrentarse a la realidad asistencial. Evaluación de una actividad práctica
Isla P, López C, Rigol A, Borras JM, Guanter L, Gil FL, Julve M, Fernández E

P37. Grado de satisfacción con las prácticas de modelos óseos en los estudiantes de Cirugía Podológica
De Planell E, Novel V, Giralt E

P38. Reflexiones de los estudiantes respecto a su aprendizaje en los centros de atención primaria (CAP)
Solà M, Fabrellas N, Pulpón AM, Sancho R, Olivé E

P39. Evaluación del Prácticum en industria del Máster universitario de Investigación, Desarrollo y Control de Medicamentos
García L, Egea MA, Calpena A, González E, Fernández F, Bielsa R, Espina M, Gamisans F, García-Celma MJ, Morral G, Nikolic S, Salvadó MA, Souto E, Valls O, Vega E, Oliva M, Bel E, Boix A, Clarés B, Colom H, Escribano E, Esteve J, Flo A, Garduño ML, Lauroba J

P40. Valoración de la última edición del Prácticum de licenciatura de la Facultad de Psicología: retos para las prácticas en centros del grado
Guilera G, Carreras MV

P41. Autoaprendizaje en prácticas de Farmacia Clínica
Martin MJ, Mallandrich M, Abrego G, Gálvez P, Calpena AC, Ruiz MA, Fernández F, Clares B

P42. Aprender con la práctica: control de materias primas según NCF del título de especialista en farmacia industrial y galénica
Carrillo C, Garcia-Montoya E, Fábregas A, Miñarro M, Pérez-Lozano P, Sánchez N, Sarrate R, Suñé-Negre JM, Ticó JR

P43. Introducción de la simulación avanzada en el Grado de Enfermería
Sarria JA, Basco L, Bernárdez J, Estrada JM, Hidalgo MA, González A, Fernàndez A, Fabra M

P44. Alta simulación en enfermería. Máster en Enfermería Urgencias Hospitalarias
Sarria JA, Fabra M

P45. Simulación de actividades profesionales en la oficina de farmacia desde la asignatura Gestión y Planificación
Bonet Clols F, Martin Barea MP, Gaspar Garcia MD, Bel Prieto E

P46. Reflexión y análisis sobre la estructura de las prácticas de la Diplomatura de Nutrición Humana y Dietética (NHD) de la Universidad de Barcelona
Illán M, Padró L, Palma I

P47. Adaptación interuniversitaria para la evaluación de competencias en laboratorios de ciencia y tecnología
Calpena AC, Mallandrich M, Oliva M, Fernández F, García ML, Garduño ML, Gálvez P, Martín MJ, Clares B

P48. Red en neurociencias iberoamericana (GENIAR). Experiencias en cursos de formación a nivel de posgrado
Camins A, Junyent F, Verdaguer E, Lazarowski A, Pallàs M, Folch J, Auladell C, Beas-Zarate C

P49. La metodología learning by doing en las prácticas de comprimidos de la titulación Especialidad en Farmacia Industrial y Galénica
Fábregas A, García-Montoya E, Pérez-Lozano P, Miñarro M, Sarrate R, Carrillo C, Sánchez N, Ticó JR, Suñé-Negre JM

P50. Incorporación de pequeñas secuencias de cine comercial en la enseñanza de la toxicología
Piqué E, Gómez-Catalán J, Rodamilans N, Llobet JM, Borrego N, Barrot C, Teixidó E, Boix N

P51. Experiencias de innovación docente: webquest y clase activa en la docencia de Historia de la Farmacia
Esteva de Sagrera J, Carmona Cornet AM

P52. Nanotecnología farmacéutica: integración de investigación y docencia en una asignatura de máster oficial
Morral-Ruiz G, Salvadó MA, García-Celma MJ

P53. Actividad semipresencial en la asignatura Clínica Odontológica Integrada Infantil (COII)
Pascual M, Sànchez M, Brau I, Ustrell JM

P54. Farmacología y toxicología en I+D+i: adquisición de competencias a través de un ejemplo del desarrollo de un fármaco
Llobet JM, Alegret M, Escubedo E, Janer G, Merlos M, Pallàs M

P55. Implementación del Plan Bolonia (EEES) en una asignatura de medicina fundamentalmente quirúrgica
López-Boado MA, Rull A, Fontdevila J, Valero R, Fita G, Rovira I, Fábregas N, Gomar C

P56. Los sistemas personalizados de dosificación en vídeo como herramienta docente en la farmacia clínica y la atención farmacéutica
Modamio P, Ruiz-Loscertales H, Vilaró L, Miguez-Díez E, Braza AJ, Tobaruela G, Lastra CF, Mariño EL

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