La formación médica tanto en el grado como en la formación especializada requiere la participación de expertos en educación médica que sepan aportar su conocimiento en la aplicación de las metodologías educativas y de evaluación basadas en la mejor evidencia disponible para optimizar el proceso formativo de estudiantes y residentes. En esta sesión se desarrollaran estos aspectos a partir de experiencias desarrolladas en determinadas facultades de medicina y hospitales acreditados y, en particular, se pretende poner de manifiesto la importancia de las unidades de educación médica, sus funciones y el papel desarrollado en la gestión de la formación, describiendo experiencias internacionales del desarrollo de estas unidades y poner en evidencia la importancia de las comisiones de docencia y el papel de los jefes de docencia de los hospitales implicados en la formación de especialistas.
My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
FEM: Revista de la Fundación Educación Médica
On-line version ISSN 2014-9840Print version ISSN 2014-9832
FEM (Ed. impresa) vol.20 suppl.2 Barcelona Oct. 2017
PLENARIA II
La gestión de la formación médica: grado y formación especializada
Gestão da formação médica: licenciatura e formação especializada