SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.40 número1vol.40 número3 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Anales de Psicología
versión On-line ISSN 1695-2294versión impresa ISSN 0212-9728

 

Tabla de contenido
Anal. Psicol. vol.40 no.2 Murcia may./sep. 2024

 Psicología Clínica y de la Salud
  
 ·  Mindfulness Rasgo y el potencial papel mediador de las estrategias de regulación emocional en el trastorno bipolar
Burgos-Julián, Francisco A; Díaz-Silveira, Cintia; Ruiz-Íñiguez, Raquel; Santed-Germán, Miguel A

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 Psicología y COVID-19
  
 ·  Resultados de una aplicación grupal breve en línea del protocolo unificado para la prevención de trastornos emocionales en estudiantes universitarios: un estudio piloto con diseño experimental de línea base múltiple
Socias-Soler, Jordi; Martínez-García, Laura; Peris-Baquero, Óscar; Osma, Jorge

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 Psicología Clínica y de la Salud
  
 ·  Terapia de Aceptación y Compromiso en conducta suicida: una revisión sistemática
Ortas-Barajas, Francisco; Manchón, Javier

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 ·  Factores de riesgo transdiagnósticos en los desórdenes emocionales en adultos: una revisión sistemática
Antuña-Camblor, Celia; Peris-Baquero, Óscar; Juarros-Basterretxea, Joel; Cano-Vindel, Antonio; Rodríguez-Díaz, F. Javier

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 ·  Autocompasión del terapeuta y fatiga de la compasión: el papel mediador de la resiliencia
Ruiz-Aranda, Desireé; Silva-García, Beatriz; Fenollar, Javier

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Evaluación multi-informante del Síndrome de Desconexión Cognitiva (anteriormente Tempo Cognitivo Lento). Medidas autoinformadas de los niños con relación a padres
Cano-Crespo, Almudena; Moreno-García, Inmaculada; Servera, Mateu; Morales-Ortiz, Manuel

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  El examen de las relaciones entre adicción digital, soledad, timidez y ansiedad social en adolescentes
İme, Yakup; Akyıl, Yusuf; Çağlar, Azmi

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Propiedades psicométricas de la versión española de la Escala de Fatiga de Chalder en población clínica y general
Ceballos-Munuera, Celia; Senín-Calderón, Cristina; Rosales-Becerra, Ángela; Rodríguez-Testal, Juan F

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  ¿Es posible transferir el aprendizaje de un texto de comparación-contraste a otro tipo de tareas? Análisis de los efectos de la instrucción estratégica
Rodríguez-Málaga, Lucía; Rodríguez, Celestino; González-Sánchez, Lorena; Areces, Debora; Cueli, Marisol

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Motivación para aprender: un estudio internacional multinivel sobre la autonomía de los estudiantes y el énfasis de los docentes en la utilidad del contenido
Moreno-Murcia, Juan Antonio; Huéscar-Hernández, Elisa; León, Jaime; Fin, Gracielle; Nodari Júnior, Rudy José; Valero-Valenzuela, Alfonso; Tristan, José; Gastélum-Cuadras, Gabriel; Zueck-Enríquez, María del Carmen; Vargas-Vitoria, Rodrigo; Cid, Luís; Monteiro, Diogo; Teixeira, Diogo

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Uso de redes sociales en adolescentes: motivación, estrés de minorías y bienestar eudaimónico
López-Sáez, Miguel Ángel; Pérez-Torres, Vanesa; Pastor, Yolanda; Lobato-Rincón, Luis-Lucio; Thomas, Helena; Angulo-Brunet, and Ariadna

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Teacher Emotion Inventory: validación en una muestra de profesorado español
Rodríguez-Donaire, Alba; Luna, Pablo; Pérez-González, Juan-Carlos; Cejudo, Javier

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 Psicología Evolutiva y de la Educación
  
 ·  Narcisismo, perfeccionismo y comportamiento de autopromoción en sitios de redes sociales entre estudiantes universitarios en Pakistán
Abbasi, Najam ul Hasan; Arshad, Qaiser; Tao, Wang; Hadi, Abdul

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Sentirse buena madre/buen padre y otros regímenes. Emociones y parentalidades de personas LGBT
Alday-Mondaca, Carolina; Castañeda-Rentería, Liliana; Lay-Lisboa, Siu

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Estudio Psicométrico de la Escala Mentallypro para la evaluación de la exposición a factores de riesgo psicológico en el entorno laboral
Guàrdia-Olmos, Joan; Peró-Cebollero, Maribel; Carbó-Carreté, Maria; Cañete-Massé, Cristina

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 Neuropsicología
  
 ·  Quejas subjetivas de memoria en jóvenes; su relación con el rendimiento cognitivo objetivo y el papel del neuroticismo
Crespo-Sanmiguel, Isabel; Zapater-Fajarí, Mariola; Garrido-Chaves, Ruth; Hidalgo, Vanesa; Salvador, Alicia

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
La emoción de gratitud como mediadora entre la felicidad subjetiva, el afecto positivo y negativo y la satisfacción con la vida en adultos españoles
Scurtu-Tura, Maria Claudia; Fernández-Espinosa, Verónica; Obispo-Díaz, Belén

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 Metodología
  
 ·  Meta-análisis: intervalos de confianza e intervalos de predicción
Botella, Juan; Sánchez-Meca, Julio

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons