logo de la revista Anales del Sistema Sanitario de Navarra

ISSN 1137-6627 - versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Enfoque y alcance

La revista Anales del Sistema Sanitario de Navarra es una revista de contenido médico sanitario de carácter generalista. En ella tienen cabida artículos referidos a temas de salud/enfermedad en general, salud pública, administración y gestión sanitaria y Atención Primaria de salud.

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Anales del Sistema Sanitario de Navarra no cobra tasas por el envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

 

Proceso de evaluación por pares

El proceso de revisión es un proceso anónimo previo a la publicación de un trabajo científico.

El proceso de revisión de los trabajos recibidos en la Secretaría de Redacción de la revista Anales del Sistema Sanitario de Navarra será llevado a cabo por dos científicos expertos, uno en metodología de investigación y el otro en el área o campo científico del trabajo. En el caso de no coincidir los criterios de ambos, el trabajo será revisado por un tercero del área cuya evaluación ha resultado negativa.

Los revisores deben valorar la calidad científica, pertinencia y novedad de la información presentada e informar si el diseño, la metodología y la discusión justifican las conclusiones presentadas, y si éstas responden a los objetivos del estudio.

El tiempo medio solicitado para la revisión es de 3 semanas. Los revisores se seleccionan entre científicos expertos en el tema, basando la selección en el curriculum de los mismos y la disponibilidad para la rápida corrección que se les exige. No obstante, la revista tiene un Comité científico que se va incrementando, que colabora en los asuntos de revisión y corrección.

 

Presentación de trabajos

Las normas de publicación de la revista Anales del Sistema Sanitario de Navarra están disponibles a texto completo en la página web de la revista en formato pdf

La revista Anales del Sistema Sanitario de Navarra no aceptará trabajos publicados anteriormente o presentados al mismo tiempo a otra revista.

Todos los originales aceptados quedarán como propiedad permanente de la revista Anales del Sistema Sanitario de Navarra y no podrán ser reproducidos en parte o totalmente sin el permiso de la misma. El autor cede, en el supuesto de la publicación de su trabajo, de forma exclusiva al Gobierno de Navarra (Departamento de Salud) los derechos de reproducción, distribución, traducción y comunicación pública de su trabajo. Los autores deben describir cualquier relación financiera que tengan y que pudiera dar lugar a conflicto de intereses en relación con el artículo publicado. Cuando se presenten trabajos con seres humanos debe indicarse que se han cumplido las normas éticas del Comité de Investigación y de la Declaración de Helsinki de 1975 con la revisión de octubre del 2000, disponible en http://www.wma.net/s/policy/b3.htm No se aceptarán trabajos publicados o presentados al mismo tiempo a otra revista. El trabajo deberá presentarse escrito a interlineado 1,5 (30 líneas). Las hojas irán numeradas correlativamente en la parte inferior central.

El Consejo de Redacción acusará recibo de los trabajos enviados a la revista e informará acerca de su aceptación. Todos los manuscritos se someterán a revisión a ciegas por pares de revisores. Excepcionalmente las Cartas al Editor pueden ser aceptadas directamente por el Consejo de Redacción. Siempre que el Consejo de Redacción sugiera efectuar modificaciones en los artículos, los autores deberán adjuntar, junto a la nueva versión del artículo, una nota en la que exponga de forma detallada las modificaciones realizadas, tanto las sugeridas por el propio Consejo de Redacción como las que figuran en los informes de expertos consultados.

El Consejo de Redacción se reserva el derecho de rechazar los trabajos que no juzgue apropiados, así como el de introducir modificaciones de estilo comprometiéndose a respetar el contenido de original. La revista no acepta la responsabilidad de la información remitida por los autores. El Consejo de Redacción no se hace responsable del material rechazado, una vez comunicada esta decisión a los autores.

Una vez aceptado el trabajo, el autor recibirá notificación electrónica de la disponibilidad de las galeradas para su corrección que deberá devolver a la Secretaría de Redacción de la revista en las 48 horas siguientes a su notificación.

 

 

Envío de trabajos

Espacio para autores: los documentos pueden remitirse vía web a través de: http://recyt.fecyt.es/index.php/ASSN/index

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

Si es la primera vez que envía un artículo mediante este sistema puede consultar las "Instrucciones para autores" disponibles en: http://recyt.fecyt.es/index.php/ASSN/article/viewFile/1849/1308

Si ya ha utilizado este sistema en otras ocasiones, acceda a su área personal directamente. Este método le permitirá seguir el estado del artículo directamente a través de esta página web.

Si en el proceso de envío-revisión-publicación de su artículo necesita soporte técnico, puede consultar con Esther Ezquerro Rodríguez en esta dirección de correo eezquerro@cfnavarra.es o en el teléfono 848 422 807.

El Consejo de Redacción acusará recibo de los trabajos enviados a la revista e informará acerca de su aceptación. Todos los manuscritos se someterán a revisión a ciegas por pares de revisores. Excepcionalmente las Cartas al Editor pueden ser aceptadas directamente por el Consejo de Redacción. Siempre que el Consejo de Redacción sugiera efectuar modificaciones en los artículos, los autores deberán adjuntar, junto a la nueva versión del artículo, una nota en la que expongan de forma detallada las modificaciones realizadas.

El Consejo de Redacción se reserva el derecho de rechazar los trabajos que no juzgue apropiados, así como el de introducir las modificaciones de estilo comprometiéndose a respetar el contenido original. La revista no acepta la responsabilidad de la información remitida por los autores. El Consejo de Redacción no se hace responsable del material rechazado, una vez comunicada esta decisión a los autores.

Una vez aceptado el trabajo, el autor recibirá notificación electrónica de la disponibilidad de las galeradas para su corrección que deberá devolver a la Secretaría de Redacción de la revista en las 48 horas siguientes a su notificación.


Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor). 2. He leído las normas completas para autores disponibles en esta dirección http://recyt.fecyt.es/index.php/ASSN/article/viewFile/1720/1192).

3. El fichero enviado está en formato Microsoft Word.

4. Todas las URLs en el texto (p.e., http://recyt.fecyt.es/index.php/ASSN/article/view/1325/954) están activas y se pueden pinchar.

5. El trabajo se presenta escrito con interlineado 1.5 (30 líneas). En el texto se especifica el lugar exacto en el que se incluye cada tabla o figura.

6. El texto del artículo va seguido de la bibliografía utilizada en el mismo.

7. En la primera página del artículo, junto al título del mismo, debe figurar los datos de filiación completos de todos los autores, incluyendo el correo electrónico de cada uno de ellos.

8. Las imágenes tienen una resolución mínima de 300 pp, están en formato *jpg y su tamaño es de 9x13 cm. Están numeradas de forma consecutiva con números arábigos.

9. Las leyendas de tablas y figuras se presentarán en hoja a parte, a continuación de la bibliografía referida en el artículo.

10. Los datos de los autores se indicarán según formato:
Nombre: Inicial seguida de punto
Apellido: Primera letra en mayúscula y el resto en minúsculas.

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© 2017 Gobierno de Navarra

Pabellón de Docencia
Recinto Hospital de Navarra
C/ Irunlarrea, 3
31008 - Pamplona (Navarra)
Tel.: 848 422 653
Fax: 948 422 009


anales@navarra.es