logo de la Revista Española de Salud Pública

ISSN 1135-5727 - versión impresa
ISSN
2173-9110- versión online

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información general


La Revista Española de Salud Pública decana en España de las revistas dedicadas a la salud pública y a la administración sanitaria, es una publicación científica de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad español.

Hasta 2015 su periodicidad fue bimestral. Desde el año 2016  edita  sus trabajos  bajo la forma de publicación continua por lo que ya no tiene periodicidad.

La Revista comenzó a publicarse en enero de 1926 con el nombre de Boletín Técnico de la Dirección General de Sanidad, dependiente entonces del Ministerio de la Gobernación. En el "Saludo y Programa" con el que comienza el año I, número I, se destacó el carácter oficial de esta publicación, que no releva del deber y el honor de saludar a sus colegas... y en él se la definió como órgano de la sanidad. Según el mismo texto, la idea de publicar este Boletín Técnico surgió de los inconvenientes que desvirtúan la eficacia del "Anuario" de la Dirección General de Sanidad, dada su periodicidad anual, planteándose desde el principio que este nuevo Boletín Técnico que nacía con una periodicidad bimestral la tuviera pronto mensual, lo que se consiguió en el primer número de 1927.

Los objetivos con los que se inició entonces la revista se han mantenido a lo largo de los años: dar a conocer las investigaciones originales y los estudios técnicos del personal sanitario nacional, así como los trabajos y documentos de procedencia extranjera que fueran de interés para la Sanidad Nacional, como dijo en su primer número Francisco Murillo, entonces Director General de Sanidad.

Sin embargo la Revista Española de Salud Pública ha ido cambiando, tanto de nombre como de estructura, y se ha ido actualizando en lo que se refiere a la gestión de su edición y a la difusión de sus trabajos al mismo tiempo que las tecnologías de la información han ido evolucionando desde la creación de Internet y la World Wide Web.

Con su presencia en Internet nos proponemos que la Revista Española de Salud Pública, continúe cumpliendo los objetivos para los que fue creada y que durante los próximos años, siga contribuyendo a la difusión de los principales trabajos de investigación e intervención que se realizan en nuestro país.

El título abreviado es Rev Esp Salud Pública, que debe ser usado en bibliografías, pies de nota y referencias y leyendas bibliográficas.


 

Fuentes de indización


En la actualidad la Revista se encuentra indizada en:
  • Índice Bibliográfico Español en Ciencias de la Salud (IBECS)
  • PubMed /Medline (US National Library of Medicine) 
  • Índice Médico Español (IME)
  • Excerpta Médica / EMBASE
  • Index de Enfermería
  • Directorio Ulrich's
  • REDIB (Red Iberomericana de Innovación y Conocimiento Científico)
  • Dialnet
  • DOAJ (Directoy of Open Acces Journals)
  • Social Sciencie Citation Index (Thomson Reuters)

Y se encuentra incluida en los repositorios:

  • Redalyc (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal)

  • Scielo Salud Pública

  • Scielo España

  • Recyt (Repositorio Español de Ciencia y Tecnología)


 

Copyright


La Revista Española de Salud Pública se encuentra adherida a Creative Commons bajo la licencia Reconocimiento - No Comercial - Sin Derivada 3.0. Unported (by-nc-nd 3.0.), la cual no permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.

 

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


© 2016 Revista Española de Salud Pública

Paseo del Prado, 18-20
28071 Madrid - España
Tel.: 91 596 41 75

Fax: 91 360 13 61


resp@msssi.es