SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.11 número4vol.12 número1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Educación Médica
versión impresa ISSN 1575-1813

 

Enseñar a ser médico: Metodología educativa en medicina

Tabla de contenido
Educ. méd. vol.11  supl.1  dic. 2008

 Mesa 1. Saberes médicos
  
 ·  ¿Por qué quiero ser médico?
Gutiérrez-Medina, S.; Cuenca-Gómez, D.; Álvarez-De Toledo, O.

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Enseñar a ser médico
Marañón-Cabello, A.

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La medicina, una ciencia y un arte humanos
Gutiérrez-Fuentes, J.A.

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Mesa 2. Saberes médicos: cuáles y cómo trasmitirlos
  
 ·  De la enseñanza de los conocimientos teóricos en medicina
Baquero, F.

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La enseñanza de las habilidades clínicas
Millán Núñez-Cortés, J.

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Realidad virtual y simulación en el entrenamiento de los estudiantes de medicina
Vázquez-Mata, G.

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Mesa 3. Enseñanza en el hospital
  
 ·  Integrar la enseñanza pregrado en el hospital
Martínez-Hernández, J.

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El papel del profesor de práctica clínica
Pérez-Peña, F.

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La "residentalización" del alumno
Lobato, R.D.; López-Encuentra, A.

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Mesa 4. Aprendizaje de las competencias
  
 ·  Definición de las competencias que debe adquirir el futuro médico: Formación de los profesores
Peinado-Herreros, J.M.

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Aprender a comunicarse con el paciente y con su entorno
López-Ibor, J.J.

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Objetivo cumplido: la evaluación de competencias en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid
García-Seoane, J.J.

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons