Mesa 1. Saberes médicos |
| |
| · ¿Por qué quiero ser médico? Gutiérrez-Medina, S.; Cuenca-Gómez, D.; Álvarez-De Toledo, O.
|
| |
| · Enseñar a ser médico Marañón-Cabello, A.
|
| |
| · La medicina, una ciencia y un arte humanos Gutiérrez-Fuentes, J.A.
|
| |
Mesa 2. Saberes médicos: cuáles y cómo trasmitirlos |
| |
| · De la enseñanza de los conocimientos teóricos en medicina Baquero, F.
|
| |
| · La enseñanza de las habilidades clínicas Millán Núñez-Cortés, J.
|
| |
| · Realidad virtual y simulación en el entrenamiento de los estudiantes de medicina Vázquez-Mata, G.
|
| |
Mesa 3. Enseñanza en el hospital |
| |
| · Integrar la enseñanza pregrado en el hospital Martínez-Hernández, J.
|
| |
| · El papel del profesor de práctica clínica Pérez-Peña, F.
|
| |
| · La "residentalización" del alumno Lobato, R.D.; López-Encuentra, A.
|
| |
Mesa 4. Aprendizaje de las competencias |
| |
| · Definición de las competencias que debe adquirir el futuro médico: Formación de los profesores Peinado-Herreros, J.M.
|
| |
| · Aprender a comunicarse con el paciente y con su entorno López-Ibor, J.J.
|
| |
| · Objetivo cumplido: la evaluación de competencias en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid García-Seoane, J.J.
|
| |