SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue5Levels of knowledge acquired about development of the tooth germ, during the COVID-19 pandemic period by first-year students of the UNCuyo School of Dentistry author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

On-line version ISSN 2014-9840Print version ISSN 2014-9832

Abstract

LOPEZ-HERCE, Jesús et al. Formación en reanimación cardiopulmonar pediátrica en los grados de Medicina y Enfermería en las universidades españolas. FEM (Ed. impresa) [online]. 2022, vol.25, n.5, pp.225-228.  Epub Dec 19, 2022. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.255.1228.

Conocer la docencia en reanimación cardiopulmonar (RCP) pediátrica en las universidades españolas.

Material y métodos.

Se envió una encuesta a los responsables de pediatría de las universidades españolas.

Resultados.

Se recibieron 35 respuestas de Medicina y 18 de Enfermería. Existió una gran diversidad en la docencia de la RCP y su duración. En muchos casos, la duración de la formación en RCP es insuficiente.

Conclusiones.

Es necesario establecer unos requisitos de formación obligatoria en RCP pediátrica para los grados de Medicina y Enfermería.

Keywords : Competencias en reanimación cardiopulmonar; Cursos de formación en reanimación; Formación en reanimación cardiopulmonar; Parada cardíaca; Reanimación cardiopulmonar; Reanimación cardiopulmonar pediátrica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )