Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
FEM: Revista de la Fundación Educación Médica
versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832
Resumen
SARMIENTO-CORNEJO, Jaime; SARMIENTO-OESTERREICH, Raimundo; LORCA-PARRAGUEZ, Daniela y SARMIENTO-OESTERREICH, Sebastián. Perfiles de aprendizaje y estrategias didácticas para estudiantes de pregrado de la carrera de Odontología de la Universidad de Valparaíso, Chile. FEM (Ed. impresa) [online]. 2023, vol.26, n.6, pp.249-254. Epub 01-Abr-2024. ISSN 2014-9840. https://dx.doi.org/10.33588/fem.2606.1310.
Introducción.
Los modelos educativos innovados requieren estrategias diversas que consideren distintos estilos de aprendizaje y favorezcan la adquisición de nuevo conocimiento.
Sujetos y métodos.
Se realizó la evaluación de perfiles en estudiantes de Odontología de la Universidad de Valparaíso, Chile, empleando test de perfiles específicos, aplicando variedad de estrategias didácticas en función de ello y analizando los logros de aprendizaje alcanzados por los estudiantes del grupo de estudio.
Resultados.
Los test permitieron establecer perfiles de aprendizaje y distribución; las estrategias educativas orientadas necesarias; y los logros de aprendizaje alcanzados por las personas consideradas en el trabajo y evidenciadas en las evaluaciones.
Discusión.
El trabajo estableció todos los tipos de perfiles y distribución equilibrada, lo que implica la consideración de seis estrategias diferentes, que se aplicaron y evaluaron mediante la identificación de los logros de aprendizaje.
Conclusiones.
El objetivo general y los específicos se alcanzaron mediante el empleo de evaluaciones individualizadas con test y análisis específicos, determinando toda gama de perfiles y composición equilibrada; consecuentemente, se implementaron estrategias diversas que permitieron alcanzar resultados de aprendizaje satisfactorios para todos los estudiantes evaluados.
Palabras clave : Estrategias educativas; Logros de aprendizaje; Odontología; Perfiles o estilos de aprendizaje; Pregrado; Test de Kolb; modelo de Huney-Mumford.