Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
FEM: Revista de la Fundación Educación Médica
versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832
Resumen
LOPEZ-HERCE, Jesús et al. Formación en reanimación cardiopulmonar pediátrica en los grados de Medicina y Enfermería en las universidades españolas. FEM (Ed. impresa) [online]. 2022, vol.25, n.5, pp.225-228. Epub 19-Dic-2022. ISSN 2014-9840. https://dx.doi.org/10.33588/fem.255.1228.
Conocer la docencia en reanimación cardiopulmonar (RCP) pediátrica en las universidades españolas.
Material y métodos.
Se envió una encuesta a los responsables de pediatría de las universidades españolas.
Resultados.
Se recibieron 35 respuestas de Medicina y 18 de Enfermería. Existió una gran diversidad en la docencia de la RCP y su duración. En muchos casos, la duración de la formación en RCP es insuficiente.
Conclusiones.
Es necesario establecer unos requisitos de formación obligatoria en RCP pediátrica para los grados de Medicina y Enfermería.
Palabras clave : Competencias en reanimación cardiopulmonar; Cursos de formación en reanimación; Formación en reanimación cardiopulmonar; Parada cardíaca; Reanimación cardiopulmonar; Reanimación cardiopulmonar pediátrica.