SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número5Niveles de conocimientos adquiridos sobre el desarrollo del germen dentario en relación con el período de pandemia de COVID-19 por alumnos de primer año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832

Resumen

LOPEZ-HERCE, Jesús et al. Formación en reanimación cardiopulmonar pediátrica en los grados de Medicina y Enfermería en las universidades españolas. FEM (Ed. impresa) [online]. 2022, vol.25, n.5, pp.225-228.  Epub 19-Dic-2022. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.255.1228.

Conocer la docencia en reanimación cardiopulmonar (RCP) pediátrica en las universidades españolas.

Material y métodos.

Se envió una encuesta a los responsables de pediatría de las universidades españolas.

Resultados.

Se recibieron 35 respuestas de Medicina y 18 de Enfermería. Existió una gran diversidad en la docencia de la RCP y su duración. En muchos casos, la duración de la formación en RCP es insuficiente.

Conclusiones.

Es necesario establecer unos requisitos de formación obligatoria en RCP pediátrica para los grados de Medicina y Enfermería.

Palabras clave : Competencias en reanimación cardiopulmonar; Cursos de formación en reanimación; Formación en reanimación cardiopulmonar; Parada cardíaca; Reanimación cardiopulmonar; Reanimación cardiopulmonar pediátrica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )