SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número5Niveles de conocimientos adquiridos sobre el desarrollo del germen dentario en relación con el período de pandemia de COVID-19 por alumnos de primer año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versão On-line ISSN 2014-9840versão impressa ISSN 2014-9832

Resumo

LOPEZ-HERCE, Jesús et al. Formación en reanimación cardiopulmonar pediátrica en los grados de Medicina y Enfermería en las universidades españolas. FEM (Ed. impresa) [online]. 2022, vol.25, n.5, pp.225-228.  Epub 19-Dez-2022. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.255.1228.

Conocer la docencia en reanimación cardiopulmonar (RCP) pediátrica en las universidades españolas.

Material y métodos.

Se envió una encuesta a los responsables de pediatría de las universidades españolas.

Resultados.

Se recibieron 35 respuestas de Medicina y 18 de Enfermería. Existió una gran diversidad en la docencia de la RCP y su duración. En muchos casos, la duración de la formación en RCP es insuficiente.

Conclusiones.

Es necesario establecer unos requisitos de formación obligatoria en RCP pediátrica para los grados de Medicina y Enfermería.

Palavras-chave : Competencias en reanimación cardiopulmonar; Cursos de formación en reanimación; Formación en reanimación cardiopulmonar; Parada cardíaca; Reanimación cardiopulmonar; Reanimación cardiopulmonar pediátrica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )