ISSN 2174-5145
versión online

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Política de secciones y proceso de revisión por pares

Los artículos originales, el perfil de cohortes, y los artículos de revisión son revisados por pares y doble ciego. Los editoriales, los protocolos de investigación, los artículos especiales, las cartas, crítica de libros y el resto de secciones, son revisados por, como mínimo, un/a editor/a.

El sistema de revisión por pares, se ajusta a los protocolos habituales de la edición de publicaciones científicas seriadas. Los artículos señalados con anterioridad serán revisados anónimamente (mediante doble ciego) por uno de los editores y dos expertos independientes. Para salvaguardar la revisión ciega el nombre de los autores, su procedencia o sus centros de referencia serán eliminados del texto original. Las publicaciones correspondientes al resto de secciones, puedrán ser aceptados directamente por el Comité Editorial tras la evaluación y revisión de un/a editor/a.

Los/las autoras podrán proponer personas que consideren cualificadas para realizar la revisión crítica del manuscrito. Los/las revisores/as sugeridos/as, que podrán o no ser aceptados por los/las editores/as, no deben ser o haber sido colaboradores o coautores en los tres años anteriores, ni haber contribuido con una crítica sustancial del manuscrito.

 

Política de acceso abierto

Esta revista se adhiere a la definición de acceso abierto de la Budapest Open Access Initiative:

Por "acceso abierto" [a la literatura científica revisada por pares], nos referimos a su disponibilidad gratuita en la Internet pública, que permite a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o añadir un enlace al texto completo de esos artículos, rastrearlos para su indización, incorporarlos como datos en un software, o utilizarlos para cualquier otro propósito que sea legal, sin barreras financieras, legales o técnicas, aparte de las que son inseparables del acceso mismo a la Internet. La única limitación en cuanto a reproducción y distribución, y el único papel del copyright (los derechos patrimoniales) en este ámbito, debería ser la de dar a los autores el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.

 

Envíos online y normas para autores/as

Los manuscritos deben remitirse por vía electrónica a través del sistema de gestión de artículos de la revista, siendo condición indispensable estar registrado en la revista. La utilización de este recurso permite seguir el estado del manuscrito a través de la página web.

El texto del manuscrito (salvo la primera página o página del título con los autores/as), el resumen, las palabras clave, las referencias, las tablas, las leyendas, las figuras y los pies de figuras se incluirán en un único fichero.

Para más información, por favor, lea la sección "Guía para Autores".

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© 2016 Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas

Calle Luis Morondo nº 4 oficina 5
31006 Pamplona - España



j.manager@renhyd.org